Termostato diferencial – Conexión de dispositivos

Termostato diferencial – Conexión de dispositivos

En teoría esta parte no es importante de leer y entender, pues todo se entrega conectado y preparado para poner en marcha. El único esfuerzo se basa en desconectar algunas partes a prolongar, como el caso de las sondas de temperatura, y conectar de la misma forma en que estaba.


Ordenador arduino.

(Pertenece al tipo de dispositivos de control/entrada/salida)
Ya va instalado en su zócalo, si por alguna razón alguien lo extrae de éste zócalo, debe recordar la posición en cómo estaba. Las palabras que indican Vcc y Gnd en placa y en el arduino, deben coincidir en su posición. Si se inserta de forma inversa, podría producirse daños eléctricos imprevisibles.
Aparte del zócalo hay 2 cables que se conectan desde el arduino a la placa (donde pone A4-A5). Estos 2 cables es para enviar los datos a la pantalla LCD, no importa si se conectan al revés, si la conexión no es correcta simplemente no veremos ningún carácter en la pantalla, pero no daña nada.

Pantalla.
(Pertenece al tipo de dispositivos de salida)
La pantalla va conectada con el terminal de pines de la placa que pone “Ic2-Lcd”, haciendo coincidir por igual en ambos extremos, positivo/vcc, negativo/gnd, Sda, y Sdl.
La comunicación con la pantalla es totalmente digital. Si se produce un falso contacto en algunos de sus cables, es posible que la pantalla no vuelva a mostrar caracteres normales hasta que se reincie de nuevo la unidad.

Sensor de nivel de agua. (opcional)
(Pertenece al tipo de dispositivos de entrada y salida)
Usa como salida un disparador para indicar al dispositivo cuando tiene que realizar la lectura, y como entrada es la entrega de datos al termostato diferencial.
El sensor de nivel de agua es otra placa adicional que se comunicará con el termostato con corriente modulada.
Se conecta en los bornes donde dice “Nivel de agua”, y se hace coincidir cada cable en las lecturas de ambas placas, Vcc, Gnd, Echo, Trigger.

Sondas de temperatura.
(Pertenece al tipo de dispositivos de entrada)
Van conectadas a modo demostrativo, aunque el usuario va a necesitar desconectarlas para ubicarlas en su instalación, se pueden probar previamente.
Todas las sondas se conectan a través de 3 únicos cables, Vcc+Gnd+Data.

Driver de relés.
(Pertenece al tipo de dispositivos de entrada y salida)
Ya va instalado en su zócalo, si por alguna razón alguien lo extrae de éste zócalo, debe recordar la posición en cómo estaba.

Relés.
(Pertenece al tipo de dispositivos de salida)
1 módulo de relé está conectado correctamente en el termostato diferencial.
El usuario a de instalar en la bornera del relé, todo aquello que quiera conectar, bomba de agua, resistencia eléctrica, motor de refrigeración, etc…

Por favor valora