Descripción del termostato diferencial 5/5 (1)
5/51

Descripción del termostato diferencial

Este termostato diferencial es apto para gestionar y controlar dispositivos a partir de la comparación de 2 temperaturas, o en base a otro tipo de comparaciones o eventos relacionados con las sondas de temperaturas o sensor de agua diseñados para este termostato diferencial, cuyas temperaturas puedan encontrarse en aire gas, o cualquier tipo de fluido, o niveles de fluidos en cualquier tipo de líquidos.

El propósito principal de este aparato, es activar dirigir y controlar cualquier dispositivo conectado a los relés (hasta un máximo de 8 relés), siendo la idea inicial y principal, la bomba de agua que moverá el agua entre colector y depósito de una instalación térmica solar, entre otros. Responsable de activar o desactivar los relés, son varios algoritmos basados en cualquiera de las 3 sondas (pueden ser hasta 9 sondas) o el sensor digital de agua.
Aunque el propósito personal podría ser cualquiera que sea compatible con el funcionamiento del mismo.

La idea de crear un termostato diferencial, parte del gran numero de petición y consultas sobre la adquisición de este tipo de aparato, y que extrañamente escasea en el mercado. (Ojo con los termostatos diferenciales de las páginas chinas, muchos de ellos no son lo que indica dicho titulo)

La idea principal en la construcción de este termostato diferencial, es ofrecer una forma alternativa, eficaz y asequible, a todos los usuarios que han decidido seguir el proyecto de misolarcasero.com y su prototipo de calentador solar, o similar, y que desean implantarlo en su modelo personal o comercial. También puede ser usado de forma muy ideal, en los populares calentadores de aire que se ha construido mucha gente, cuya construcción muy hábil e inteligente han usado material de desecho, principalmente latas de refrescos conformados en forma de tubos, por donde circula el aire en su interior y en su exterior pintan de negro para transportar la energía térmica al aire que circula.

Sobre la marcha, ha surgido otra idea, que se podría decir que es la 2ª idea principal, y quizás más atractiva que el primer motivo descrito antes, el poder de control y la personalización de su gestión (eventos y alarmas actuando sobre relés).

La diferencia más obvia entre un modelo comercial, y este modelo construido para la comunidad y seguidores de misolarcasero.com, es la forma en cómo podemos personalizar el funcionamiento de este termostato tan especial, y evitar la simplicidad de los modelos comerciales intentando vender en diferentes modelos las funciones básicas y las funciones extendidas.

Aunque se presume que este termostato es muy completo, se ofrecerá módulos adicionales, como un display de leds externo, el sensor de nivel de agua, un adaptador para exportar los datos a internet.

Pero las funciones necesarias del propio termostato están integradas de forma incondicional. No hay límites superficiales para hacer de uno varios modelos, ni hay trabas técnicas, ni limitaciones en su uso.

Por favor valora