Termostato diferencial – Alarmas

Termostato diferencial – Alarmas

Una alarma puede ser disparada por un error o mala conexión de una sonda o sensor de agua (si se configura para que sea así).
O puede ser disparada si una determinada función de evento se cumple y se configura como alarma.

Evento y alarma en realidad es lo mismo.
La diferencia se basa en que alarma es un opción añadida al evento, que invita a que un cierto evento pueda mostrarse de forma visual y auditiva o no.
Es una doble interpretación, podemos tener un evento, o una alarma que en realidad se basa en un evento.
Ambos, evento y alarma, se guardan en la vista de alarmas, pero el evento lo hará de forma silenciosa.

Cuando comience un suceso de alarma, se señalizará de forma visual con el led rojo en forma intermitente, y de forma auditiva a través del buzzer (Si el interruptor del buzzer está activado)

Cuando el usuario es consciente de una alarma, sólo puede hacer 2 cosas:
– Detener la alarma auditiva con el interruptor del buzzer.
– Esperar a que se consuma el tiempo configurado en menu->tiempos->alarmas, en el cual el buzzer quedará automáticamente silenciado hasta la próxima alarma.

Una vez que la alarma finaliza de forma natural:
– El led rojo de alarma pasa de señalizar un rojo intermitente a un rojo fijo. (es el modo de recordatorio)
– El buzzer dejará de emitir sonido.

Siendo así, cuando el usuario no está presente en el suceso de una alarma, pero al regresar al termostato verá el led rojo encendido, y aunque no suene y no parezca importante, debe entender que significa que algún tipo de alarma ha sucedido en algún momento.

Termostato diferencial silenciar automaticamente las alarmasEl buzzer que sonará en los eventos de alarma, tiene una duración limitada, que se configura en Menu → tiempos → alarmas.
Se usa para evitar el exceso y molestia al entorno si el usuario no está en las cercanías del termostato diferencial.

Termostato diferencial repetición de alarmaEl buzzer que sonará en los eventos de alarma, tiene la posibilidad de repetirse de forma indefinida cada X tiempo.
(Sólo tiene sentido sobre una alarma silenciada)
Dicha duración, se expresa en minutos en Menu → tiempos → alarmas.

Termostato diferencial interpretación de alarmasTodas las alarmas que vayan sucediendo, se irán memorizando, siendo la más reciente la que se muestre en el caso de que hayan ocurrido varias, y se pueden ver en la VISTA ALARMAS.

Si tenemos algún tipo de evento muy susceptible y conocido, el cual no queremos que nos moleste más, iremos al evento en cuestión, y seleccionaremos “NO” a ese evento, o si por lo contrario no queremos desactivar el evento porque la acción por su relé nos sigue dando utilidad, pero no queremos que suene la alarma, entonces seleccionaremos “NO” al elemento “(ALARMA)” de ese evento.

Las alarmas en la gestión de agua, es más complejo que las alarmas de las sondas.
Pueden visualizar los eventos mayor o menor, o pueden visualizar un código de alarma, para conocer en detalle cual es el motivo que lo ocasiona.

Códigos de error del nivel de agua:
(Los códigos del 1 al 3 no son visibles, supone explicita representación de eventos y se interpreta de forma interna en la aplicación)
4 → Nivel de agua < 0 5 → Error de configuración! Total de puntos configurados es menor de 2 6 → Error de configuración! Nivel techo > Capacidad total de agua
7 → Error de configuración! Nivel suelo > Capacidad total de agua
8 → Error de configuración! Nivel suelo > Nivel techo
9 → Nivel de agua > Total de puntos configurados

Alarmas por desconexión:
La desconexión de cualquier sonda de temperatura en uso y habilitado, o la desconexión del sensor de agua habilitado y en uso, provoca el mismo efecto que el disparo de una alarma de evento, señal led y sonido del buzzer.

Borrar alarmas:
Si queremos reiniciar las alarmas acumuladas para poder detectar nuevas alarmas, estando en la VISTA ALARMAS presionaremos el botón ATRÁS.
Veremos el mensaje “BORRADO” y se reinicializarán los valores.

Por favor valora