Termostato diferencial – Alimentación

Termostato diferencial – Alimentación

Para la alimentación de este termostato diferencial, necesitamos un suministro de voltaje estable, entre 5 a 6 Voltios de corriente continua, procedente de cualquier transformador universal AC-DC con voltaje seleccionable o voltaje fijo entre 5 a 6 voltios.
(El transformador no está incluido en la unidad)
Es importante que el transformador sea fiable o medido con un tester/polímetro, porque hay transformadores que dan un voltaje mucho mayor que el indicado.

El consumo de la unidad es:

Unidad trabajando con las sondas de temperatura, pero con todo apagado
26ma
Unidad trabajando con las sondas de temperatura,
con pantalla lcd encendida a su máximo brillo
45ma
Unidad trabajando con las sondas de temperatura,
con pantalla lcd encendida y todos los leds encendidos (modo test)
100ma
Extra por cada relé accionado
80ma

Se puede medir el consumo de forma simple en cualquier momento, quitando el puente de los pines “power on” y colocando el amperímetro en él.
Al colocar el amperímetro la unidad se encenderá y el amperímetro indicará en tiempo real la corriente que está consumiendo.

Si conectamos la unidad a una batería de plomo, o de litio, podemos calcular la duración que tendrá la batería usando el termostato diferencial.
La forma correcta es averiguar el Amperaje de la batería, y dividirlo por el amperaje que esté consumiendo la unidad.
Por ejemplo, si usamos 1 batería de litio o un conjunto de ellas, formando 5,5 voltios a 5000mA, y si vamos a usar 2 relés, y podemos concluir que el consumo máximo de la unidad junto con los 2 relés activados es de 200mA, entonces 4000/200 = 20 horas en el peor de los casos y con los relés activados todo el tiempo.
Obviamente, si usamos otros dispositivos conectados a esta batería, como la bomba de agua u otros, tendremos que incluirlo en este cálculo.

Gracias al bajo consumo de esta electrónica, podemos usar la combinación de suministro eléctrico con pequeñas baterías, para salvar las situaciones de cortes de la electricidad de la casa.

Se conecta en: (Rojo es positivo, Negro es negativo)
termostato diferencial conectar a alimentación

Por favor valora