Porque no comprar un ordenador a HP

¿Porque no comprar un ordenador a HP?

Hay muchas razones para no comprar un ordenador a HP.
Los muchísimos foros donde la mayoría de problemas están en la mala calidad de la electrónica de HP.
Los muchísimos foros de problemas de portátiles, donde la mayoría es gente que ha comprado un ordenador a HP, y los mayores problemas se basan en la mala calidad del chasis de plástico y por la mala refrigeración y sobrecalentamiento de sus cpus.

Antes de comprar un ordenador a HP, y si algún chico simpático de Media Market o similares, te dice que todo va a ir muy bien y que tienes 2 años de garantía, siento decirte, es mentira cochina, y ellos lo saben.

hp pabilionCuando compras un ordenador a HP, o cualquier dispositivo informático a HP, impresoras, scanners, lo que sea, que sepas que sólo tienes 1 año de garantía, y con malas maneras y malos modales.
Yo personalmente llamé al SAT central que está en Sant Cugat del Vallés, para contrastar esta información solamente, y me atendió por teléfono una chica que a priori ya denotaba en su voz y sus formas las muy malas ganas, cuando le dije que el interés de mi pregunta era para saber si comprar un ordenador a HP o de otra marca, le puso menos ganas todavía, y a la pregunta clave me dijo, que después de 1 año me tenía que buscar la vida.

Si el título decía “2 razones básicas porque no comprar nunca un ordenador a HP“, las razones son:
– Calidad nefasta y contrastable en cientos de casos reales y opiniones en foros varios.
– Garantía engañosa, sólo ofrecen 1 año, aunque el vendedor diga 2, y la atención parece dejar mucho que desear.

Páginas como https://www.meneame.net/story/frustrado-enfadado-hp, donde se dice:

Mañana se cumplen 100 días desde que puse mi primera incidencia en el servicio técnico de HP y aún no está resuelta. ¡100 días!

En https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090511164750AAa31eP
Como titular:

¿Por que son de tan mala calidad las laptops hp pavliion?

En http://www.deguate.com/foros/messages/10478/78640.html?1320333363
Una larga lista de descontentos, como:

Asi es experiencia propia en dos años compre dos laptops HP, las mas recientes, nuevas en su caja, a las dos se les arruino el disco duro, hubo que comprar nuevos, a otra se le arruino el cargador, en fin las maquinas son preciosas muy bonitas, pero no sirven, ahora bien tengo una mi Dell desde hace cuatro años cuando estaba en la U y ahi sigue al nivel de estas HP, no se lentea nunca se me ha arruinado y pasa todo el dia trabajando, recomendada

Hay un sinfín de foros donde incluso muchos han reclamado a HP y se han encontrado reacciones de lo más ortodoxas y sin ningún tipo de soporte, o atenciones muy precarias.
Está claro que este grande los fabricantes de ordenadores no está por contentar a sus clientes, les va bien su linea de ventas y todo lo que no sean beneficios no les preocupa, ni tampoco se les despeina el flequillo por la queja de sus clientes.

No hablo por experiencia propia, pues nunca he comprado un ordenador a HP, pero si he tenido 2 o 3 impresoras de esta marca, y la verdad, bastante malas, ni de tintas ni de láser, duran poco.

Así que, antes de caer en una tentadora oferta, pregúntale a tu vendedor “que garantía tiene este ordenador de HP?”, y oirás la típica frase de “todos los productos tienen 2 años de garantía por ley”, pero es que resulta que HP se ríe de nuestra legislación, y gracias al éxito de sus carcajadas, ya hay otras marcas siguiendo el mismo camino, y como es lógico otras marcas estarán pensándolo.
Puedes comprobarlo con tus propios medios, y a sabiendas de esto puedes decirle a tu vendedor que está totalmente equivocado.
Aunque es problable que si vuelves 2 meses después al mismo vendedor te volverá a repetir lo mismo, son las herramientas del comercio que están al día, no importa si te engañan, las ventas justificas los medios y los métodos.

Así que…. ten cuidado antes de comprarle un ordenador a HP

Y si ya tienes tu ordenador de HP, cuéntame tu experiencia.

Por favor valora

Deja un comentario